La Mentalidad del Jugador Guatemalteco


Directivos, Entrenadores, Jugadores, de todas las edades, experiencias y referencias son los que
han llegado a la selección Guatemalteca, pero nunca se ha logrado para ninguna de las Categorías que existen en el Fútbol Guatemalteco el mas preciado de los objetivos, calificar a una Copa del Mundo.

Ilusiones Destrozadas, Desesperación, Rabia, Desahucio es lo que ha provocado el mas de una vez fracasado “proceso” hasta el día de hoy, pero el verdadero Problema para la Próxima Generación se halla en la Mentalidad del Jugador Guatemalteco, una mentalidad realmente débil, capaz de desquebrajarse en mil pedazos con la mas mínima adversidad, capaz de crear lagos mentales de fracaso en muy poco tiempo y de llevar al jugador a perder todo lo que se fue trabajando durante los meses previos a los enfrentamientos.

Ataque sin Sentido, Individualidades y Esfuerzo Físico Innecesario e Intrascendente, síntomas de que el Jugador es siempre perseguido por los fracasos anteriores, pero esto debe cambiar, se debe trabajar mucho en la mentalidad, de forma muy parecida a la que se hizo en el pasado con Selección Mayor, hay que solucionar este Problema cuanto antes, ya que Guatemala se encuentra actualmente produciendo jugadores con las capacidades para llevar a este país a ese Anhelado Objetivo, pero hay que trabajar en esto y en otros aspectos de los cuales hablare en un Futuro.

Fotos: Fedefut Guatemala

Comentarios

Ey, me alegro de encontrar algún blog de este tipo. analizar el futbol guatemalteco no es demasiado común, aunque detallista.

Un saludo, animo y te espero
festbar dijo…
Ese verdaderamente es el problema de nuestro futbol, el que el jugador tiene 2 opciones, una se "agranda" por los comentarios que se hacen de su juego o calidad ya sea individual o por el conjunto al que pertenece y la otra y más nefasta es la de sentirse inferiores y muchas veces se ha actuado mal o pesimamente con solo ver el color del uniforme del equipo rival. Y lástima que aca se le llame proceso a agarrar patojos de 17 años para arriba y pretender que se les puede enseñar algo a esa edad.
Deberían tener selecciones de 7 y 8 años para de verdad poder tener futuro si no, seguiremos soñando en llegar a tan siquiera a un mundial.
Billy Quijada dijo…
q onda jorgin, que bueno que ya revivio tu blgo, al fin mostro señales de vida, que me alegro vos, por aqui te estaré visitando
Anónimo dijo…
Saludos jorgin, felicidades por tu pagina, es bueno que le dediques tiempo a la critica constructiva del foot nacional, porque tambien es necesario que seamos severos en nuestra critica para que los jugadores se esfuercen mas, aunque los jugadores al verse segun ellos atacados en lugar de tratar de mejorar lo que hacen es chillar. Bueno te felicito por tu pagina saludos y nos vemos en spc.
Zabala dijo…
Quisiera agregar también que el jugador guatemalteco está sobrevaluado, gana salarios elevados con respecto al nivel de fútbol que muestra. Desgraciadamente ese problema de encarecimiento del fútbol hace que el jugador se acomode y no busque opciones para salir al extranjero, ya que en Guatemala gana bien y está con su familia y obtenga el resultado que obtenga con selección regresa a su equipo en el país a jugar en el mismo sistema acomodado, si los salarios fueran más bajos el jugador se esforzaría más por dejarlo todo en la cancha para buscar una oportunidad en el extranjero donde gane mejor y mantenga una adecuado nivel de competencia.

Ese es uno de los tantos problemas de nuestro fútbol

Entradas más populares de este blog

El Clasico 228.

Marcas grandes para clubes grandes Parte 2