Inicia la Liga...




MADRID (EFE) -- La presencia de Fabio Capello, Fabio Cannavaro -Real Madrid-, Gianluca Zambrotta -Barcelona- y Emerson Tavano -Valencia- dan un nuevo aire a la Liga española, que se aprovecha este año de la desintegración de la Juventus y recibe la influencia de un estilo de fútbol que ganó el Mundial con autoridad. Junto a Italia, Argentina vuelve a mandar con la incorporación de Sergio Agüero (Atlético de Madrid), D'Alessandro (Zaragoza) o Abondanzzieri (Getafe).

El Mundial de Alemania dañó al perfil del futbolista brasileño. Los presidentes de los clubes vieron como ser brasileño no garantiza nada. Incluso bajaron a Segunda con fuertes inversiones en jugadores brasileños.

Detrás de Ronaldinho, la auténtica alma publicitaria de Barcelona, no aparece nadie indiscutible en su país, sin contar a Kaká que sigue en Milán. Los presidentes de los clubes son conscientes de que les colocaron, a precio de oro, brasileños que está muy lejos de su valor real.
Los técnicos de Primera apuestan este año por la vía argentina y europea. Sergio Agüero, un joven nacido en Buenos Aires, es el gran aspirante a convertirse en el jugador revelación de la Liga y de un club como Atlético Madrid que cambió todo, de arriba a abajo, incluida la pintura del vestuario.

Todo lo argentino promete este año. De Agüero al Pato Abondanzzieri, el titular de la selección en el Mundial. El arquero cambió Boca por Getafe, un club cada día más serio que con Bernd Schuster siempre apuesta por el buen fútbol.

Barcelona es el club a batir. Además de conservar su bloque sólido, sumó a gente competitiva de primer nivel. Thuram está llamado a ser uno de los personajes del campeonato, dentro y fuera del campo; Zambrotta va a dar personalidad al equipo y Gudjohnsen, el ex Chelsea, es un comodín ideal que parte con el reto de ganar hasta seis títulos en la presente campaña.

Real Madrid necesita un título con urgencia. De ahí que Fabio Capello no quiera aventuras ni riesgos. Incorporó a futbolistas expertos, con Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy. Será el gran rival de Barcelona en la lucha por un título al que también debe aspirar Valencia.
Quique Sánchez Flores convirtió a Valencia en un referente del fútbol español. Del Horno y Morientes adornan la larga nómina de buenos futbolistas españoles, expertos como Cañizares, Albelda o Baraja, y jóvenes promesas como Silva o Gavilán, llamados a hacer grandes cosas en la campaña que ahora comienza.

Amedeo Carboni es el nuevo director técnico de Valencia. Y enseguida puso sus ojos en compatriota Francesco Tavano, un delantero de 27 años, que llega a Mestalla desde el Empoli. Tavano fue una de las últimas revelaciones del Calcio donde marcó 17 goles.

Además de Barcelona, Real Madrid y Valencia, Real Zaragoza y Sevilla completaron planteles espectaculares. En La Romareda regresa Víctor Fernández, con más ganas que nunca, con ilusiones renovadas y con incorporaciones estelares como los argentinos Aimar y D'Alessandro o jugadores que ya tuvo a sus órdenes en Vigo como Sergio (Celta), Juanfran (Besiktas) o la apuesta personal por Piqué, el joven que acaba de ganar el Europeo Sub '19 con España, que viene cedido de Manchester United.

Otro club que se reforzó con criterio una vez más es Sevilla. Con Juande Ramos en el banco y Monchi en el despacho, Sevilla convenció a Poulsen (Schalke 04), a Hinkel (Sttutgart), dos futbolistas con jerarquía en la Bundesliga.

Atlético Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal -con Nihat y Pires-, Celta y Osasuna serán los encargados de animar la Liga. De aspirar a lo más alto, dependiendo del nivel que ofrezcan Barcelona y Real Madrid.

Deportivo La Cruña es una incógnita. Con un equipo de gente muy joven, pero con proyección, Joaquín Caparrós intentará relanzar al Deportivo más juvenil de los últimos tiempos. Betis sale en una línea que despierta dudas, con Javier Irureta como técnico, mientras que Getafe sueña de nuevo con sumar puntos en la primera vuelta para vivir tranquilo en la zona media de la tabla el resto del campeonato.

Los demás clubes parten con el objetivo de mantenerse en Primera. Lo tendrán duro Nástic, Recreativo, Levante, recién ascendidos, pero que llegan a Primera con toda la ilusión por dar la cara en un campeonato donde debe dar un puñetazo encima de la mesa una nueva generación de futbolistas españoles -Piqué, Juanfran, Soldado, Jurado, Zapater, Gavilán, Silva, Oubiña, Albiol, José Enrique o Raúl García- si desean renovar en breve la selección absoluta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Clasico 228.

Marcas grandes para clubes grandes Parte 2

Marcas grandes para clubes grandes Parte 1