La liga de los 5...



Barça, Madrid, Valencia y Sevilla, los cuatro jinetes de la Liga. Pero Javier Aguirre no se conforma con el 'status quo' y ha presentado la candidatura de su equipo para convertirse en el quinto jinete del campeonato. No es una máquina bien engrasada todavía (aunque Luccin y Maniche empiezan a carburar) y le falta remate y acierto en el área, endiablado defecto de este equipo. Pero el Atleti empieza a tener hechuras de conjunto que sabe lo que quiere. Si no mejora su eficacia goleadora sufrirá para estar con los de arriba, pero por lo menos Aguirre tiene un plan, conoce sus debilidades, plantea propuestas y tiene capacidad para construir un buen proyecto a partir de su demostrada fuerza psicológica.

Se puede dudar de que el Atleti consiga cuajar el proyecto, sea por su irregular remate, sea por su tradicional endeblez anímica. En cambio, del Madrid no se puede dudar: estará arriba aunque siga sin jugar como le gustaría a sus aficionados. Pero tiene una pegada demoledora. No construye ni juega a nada, sobre todo si el rival frena a Guti por lo civil o por lo criminal. Plantea los partidos desde los cuartos traseros, con un equipo de mentalidad defensiva, cuyo objetivo primario es no encajar goles y sólo en segundo lugar se plantea marcarlos. Pero posee un ratio de eficacia espléndido entre las ocasiones que crea y los goles que obtiene. Van Nistelrooy siempre; Raúl cuando pisa el área; Ronaldo sin ninguna duda. Una pegada del diablo para compensar una mentalidad defensiva que arroja buenos resultados aunque no presente ninguna armonía en la fase de construcción e incluso bastantes lagunas entre sus hombres de atrás. Aunque siempre está el inmenso Casillas para tapar los huecos.

La Liga será larga porque hablamos de cinco equipos sólidos, cada cual con su estilo, su espíritu y su vocación, más los pertinentes defectos y errores. Este no va a ser un torneo menor en el que pronto quede todo decidido, sino un campeonato apasionante. Tras dos temporadas de absolutismo blaugrana, los rivales han crecido y se han reforzado para que no vuelva a ser otro paseo militar.

Eso es bueno porque sólo se progresa desde la competencia.

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues que buena página, te felicito vos Jorgin...
Anónimo dijo…
Vos Jorgin se me olvidaba, si querés ayuda para hacerle un foro a tu blog me decís...

jorup16@hotmail.com

Entradas más populares de este blog

El Clasico 228.

Marcas grandes para clubes grandes Parte 2

Marcas grandes para clubes grandes Parte 1