Inicio del Fin?

Vaya, han pasado ya mas de que? 6-7 años desde que no escribía por acá, definitivamente esta entrada la voy a leer yo y tres pelones mas que no tengan nada mejor que hacer cuando reciban mi mensaje de Whatssap. Bueno, pues ni modo.

El Comunicaciones de los últimos dos años nos ha fascinado con un par de cosas que nunca creímos posibles en el medio local:


Una directiva ordenada.
Una cantera organizada y bien dirigida.
Continuidad de un técnico.
Juego de toque, búsqueda del espacio y constante movimiento.
Desarrollo de nuevos valores durante un periodo constante.

Si alguien me dice que los Cremas iban a ganar cuatro campeonatos seguidos hace 5 años creo que hubiera seguido con este Blog solo para echárselo en cara a algunos. Definitivamente los Cremas han hecho lo que nunca me imagine, y lo han hecho de una manera que da gusto, pase de ir al Cementos Progreso a ponerme como la grandiosa puta en los Domingos ha realmente disfrutar y celebrar, a pasar un buen rato con mi papa y mi hermano, o con mis cuates en esas aburridas tardes de Domingo que se me vuelven tan tediosas.

Pero, últimamente, algo esta faltando, que es eso que el equipo no esta haciendo? que es eso que no termina de cuajar como las anteriores temporadas? Es decir, siempre hemos tenido dificultar para ganar los partidos, mucha mas dificultad para meter gol, pero esta temporada no es eso, es algo mas, las paredes cortas se nos dificultan, el Moyo no hace el pase filtrado como lo hacia antes, y erra mas pases de los normales. Márquez que a mi consideración es de los que mas ha mantenido el nivel no termina de hacer los cambios de juego como antes y pareciera que tiene que correr mas cada partido. Arreola no desborda, y si lo hace la mitad de los centros no son de buena calidad, Figueroa ya no es ese recambio que daba una nueva chispa, Ordoñez no juega casi, y cuando lo hace desequilibra, pero no al mismo nivel con el que solía volver locos a los defensas ya sea entrando de titular o de suplente, y la lista sigue.... Suarez no ha tenido una buena temporada entrando de cambio, Ceballos parece que es una promesa que no termina llegar a su techo, y surgen dudas de si realmente lo hará.

Luego de un par de años jugando juntos supongo que tenia que haber un bajón considerable en algún momento, pero se da junto con el cambio de técnico y durante un nuevo proceso de selecciones en el que aproximadamente 10-14 jugadores son base del mismo, ademas de haber jugado torneo internacional, es decir, es una sobrecarga, que de momento ya desaparecerá. Será esta la solución a nuestros problemas? Es la selección y jugar dos torneos a la vez demasiado para los Cremas? Tan limitados somos?

Al menos tenemos el consuelo de tener dos jugadores arriba que realmente tienen calidad, Blackburn y Herrera, con su juego de espaldas, definición, juego aéreo, presencia de área, y lo mejor de todo, no tienen 40 años! Lo malo de eso es que posiblemente solo tardaran un torneo mas antes de irse a jugar a Costa Rica (Que sigue siendo la mejor liga del área, bien por Rafa Morales) o al norte, una pena.

Podremos sobreponernos a los obstáculos de esta temporada? Si, posiblemente terminaremos primeros en la tabla y jugaremos una final contra Municipal (Que raro, no, en serio, que raro, últimamente están al nivel de las Chivas), o contra Marquense o Xela. Pero mis dudas van mas allá.

Estamos ante el inicio del fin del juego de Comunicaciones como lo conocemos hasta ahora? Nos vamos a adaptar a un nuevo estilo? Cambiaran las formas? En menos de dos meses lo sabremos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Clasico 228.

Marcas grandes para clubes grandes Parte 2

Marcas grandes para clubes grandes Parte 1