Previa a la última jornada (Jornada 22 Torneo Apertura)

Buen día, comenzaré por agradecer a eljorgin por darme la oportunidad de presentar mis pensamientos sobre la actualidad de nuestro tormentoso torneo nacional de liga.

Para ponernos un poco al día, estos son los resultados de la última jornada:

Comunicaciones 3 - 0 Universidad de San Carlos
Marquense 1 - 1 CSD Municipal
Malacateco 0 - 0 Coatepeque
Suchitepequez 1 - 0 Halcones
Antigua GFC 2 - 0 Guastatoya
Xelajú M.C. 2 - 1 Deportivo Petapa

A pesar de no ser tan vistoso cómo algunos años atrás, éste torneo nos regala para la última jornada partidos claves en dónde se juegan el pase directo a semifinales los tres que van en punta y el último boleto para la hexagonal, a la cual aún pueden meterse Guastatoya o Malacateco (quienes curiosamente se enfrentan este domingo).

Es claro que el plato fuerte para esta fecha, que por cierto se juegan todos los partidos a la misma hora (11:00 horas), es nuestro clásico: Municipal vs Comunicaciones, el número 282 a jugarse en el estadio Mateo Flores.  En mi humilde opinión, ninguno de los dos llega cómo claro favorito; Municipal por ser local y tener la chance de clasificarse directo a semifinal tendría, en teoría, que salir con todo su arsenal para dar ese golpe de autoridad que ya desde hace unos cuántos años no se ve. Comunicaciones en cambio, juega mejor cuándo se lo propone pero si analizamos a los cremas éste campeonato nos podemos dar cuenta también que ha sido el más irregular (por no decir malo) de los últimos años; no obstante el aliciente de clasificarse directo a semifinal y estar un paso más cerca de su tan añorado "penta" puede ser motivación suficiente para salir a ganar o incluso por el empate ya que eso los deja cómo segundos en la tabla.

Este servidor estará en el Mateo para enviarles algunas imágenes de lo vivido en el estadio y pues para analizar el partido en vivo.

¿Pronósticos?

El resto de la jornada a disputarse es la siguiente:

CSD Municipal - Comunicaciones
Deportivo Petapa - Antigua GFC
Guastatoya - Malacateco
Coatepeque - Suchitepequez
Universidad de San Carlos - Xelajú
Halcones - Marquense



 


Me disculpo si no lleno las expectativas de muchos, es la primera entrada que hago en esto de los blogs pero espero mejorar con el tiempo y poder entregar contenido que sea más de su agrado.

Nos vemos pronto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Clasico 228.

Marcas grandes para clubes grandes Parte 2

Marcas grandes para clubes grandes Parte 1