El equipo de Santa Clós

Si bien este blog trata de fútbol guatemalteco, el día de hoy quiero permitirme una licencia; más que nada por las fiestas y lo que se celebra esta fecha. 

En un mundo tan diverso, con una mezcla de culturas y razas estar de acuerdo en algo resulta imposible y si bien es cierto que otras personas celebran Hannukah o Kwanza, etcéteraetcétera, no es absurdo afirmar que la Navidad es una celebración de carácter mundial, que nos une en un espíritu de hermandad y paz.

Con la moda de jeques árabes y rusos millonarios comprando equipos de fútbol y pensando lo que ha de cobrar en regalías por uso de imagen Santa Clos; pues el siguiente paso era obvio...

Les presento al FC Santa Claus AC:
Un humilde equipo de la Segunda División Finlandesa  creado a partir de la fusión de dos antiguos clubes (Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi) que ha tomado auge en los últimos años. 
Su sede, cerca del circulo ártico, lo hace mas simbolico, y también crea estampas muy curiosas con canchas blancas causadas por climas que en promedio se mantienen en 0.9 grados centigrados.

Otro dato a tomar en cuenta es, que la ciudad de donde es originario el club (Rovaniemi) es conocido por el parque tematico "La Villa de Santa Clós" ya que, entre las tantas leyendas del origen del iconico personaje, se dice que la region de Laponia/Lapland es donde el Padre Navidad tendría su residencia y cuarteles generales.

¡Los convivios en la casa de Santa se ponen buenos!

Esto nos facilita entender la fascinación de este equipo con el mito, desde la elección de colores en el uniforme (rojo y blanco, obvia decir) pasando por el escudo y la utilización de la imagen del gordito de rojo. Hay que agregar que contrario a lo que se pudiera creer no juegan una vez al año sino como cualquier equipo, cada fin de semana y están muy cerca de conseguir el ascenso a la Ykkonen (Primera División de Finlandia)


Aun así el camino es largo para los sueños del club ya que el objetivo mayor, La Veikkasliga (que vendría a ser como la Liga Mayor de nuestro país), todavia queda lejos.

Pero quien sabe... si la navidad es la época para soñar, el FC Santa Clos AC puede tomarse la licencia para hacerlo en grande ¿no?

¡Feliz Navidad!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Clasico 228.

Marcas grandes para clubes grandes Parte 2

Marcas grandes para clubes grandes Parte 1