Marcas grandes para clubes grandes Parte 1

Un día, disfrutaba navegando entre mis páginas favoritas. Una de ellas, La Casaca, le gusta jugar con la idea del "¿Que pasaría si..." en este caso, si los grandes rivales del futbol cambiaran de lugar el uno con el otro. Barcelona vistiendo Adidas, Real Madrid vistiendo Nike y así, en un juego de ideas que se me hizo muy entretenido.

Cuando me topo con cosas de este tipo me da muchas veces por pensar: ¿Como se podría trasladar esto al medio local? ¿Municipal vistiendo Puma y Comunicaciones en lo propio con DMS Pro? Y entonces mi cabeza hizo click, se me encendió el bombillo y la inspiración tocó a mi puerta...

¿COMO SE VERÍAN LOS CLUBES CHAPINES SI LOS VISTIERAN LAS MARCAS MÁS FAMOSAS DEL FUTBOL?

Era importante establecer algunas reglas, antes de ponerme por la labor:
A. Si bien es cierto que algunas marcas conocidas ya visten (o han vestido) a equipos locales, evitaremos utilizarlas de nuevo, esto para evitar ser repetitivos y poder jugar con la idea a placer.

B. Al ser uniformes conocidos, plantearemos la hipotética (y dulce) idea de que los equipos pueden costearse el lujo de un solo sponsor en el pecho, como lo hacen los clubes con inversión millonaria, esos que las llamadas marcas grandes les gusta vestir.

C. Se podrá repetir marca, pero acorde a la situación. Como en la vida real, Nike le da su mejor diseño a Barcelona mientras que viste con génericos a clubes que le representan menos interés o escasez de tiempo para diseñarles algo especifico como el Málaga (con todo respeto).

Con esto en mente, y comenzamos con la primera entrega:

Deportivo Malacateco, Kappa:
La marca italiana, que con el paso de los años perdió fuelle, vuelve por sus fueros vistiendo a equipos si no internacionales; conocidos con diseños simples y elegantes. En el caso de Malacateco quise basar mi diseño con el del Aldovisi argentino, con el cuello a la mitad y el hombro asimetrico.

Club Deportivo Marquense, Under Armour:
Los estadounidenses entran con fuerza al mercado del futbol, vistiendo a marcas como Tottenham y Cruz Azul (y con el rumor de querer quitarle Barcelona a Nike). Decidí basar este en el template del club cruzazulino, y me gustó mucho lo que conseguí. Quizás uno de mis diseños favoritos.

Halcones FC, Lotto: 
La también italiana Lotto, su caso es curioso porque ya ha vestido a equipos de la liga chapina. Pero por divertirnos un poco pues... acá está.

Deportivo Coatepeque, Kappa:
Uno de mis uniformes favoritos, la combinación de colores y como el patrocinador principal combina con el uniforme. También en una de esas situaciones que parecen caer del cielo, Coatepeque acostumbra colocar a la serpiente de su escudo como marca de agua en su uniforme, una practica que Kappa tambien tiene con algunos de sus diseños. En resumen, no dudaría un segundo en comprarme esta camiseta.

Deportivo Guastatoya, Adidas:
El modelo génerico de la Marca (Adidas Toque 13) le sienta de maravilla al cuadro pecho amarillo, es increible la cantidad de equipos que visten amarillo y verde como base en nuestro futbol...

Universidad de San Carlos, Nike:
Estudiando la historia de sus uniformes, algo que debo reconocerles a los estudiosos es que han logrado establecer ya una identidad en la vestimenta que utilizan. El color Azul oscuro a es sinonimo de la institución sancarlista que solo varía detalles y juega con el rojo y blanco. El primer diseño Nike de nuestra lista y que sorprendentemente, queda muy bien en su esquema de colores.

Y con eso, damos por finalizada la primera entrega de este artículo. Ojalá que todo salga bien y sin novedades en primer juego de la Final de Torneo que se disputa hoy y que podamos estar hablando de lo que pasó en la cancha y no fuera de ella.

Un Saludo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Clasico 228.

Marcas grandes para clubes grandes Parte 2